Animación a la lectura 2016/2017

 

Es conocida por tod@s la importancia de tener una buena comprensión lectora para seguir adquiriendo conocimientos.

Sabemos que este es un tema importante y hemos visto cómo desde nuestro colegio también se incide en ello a través de diversas acciones (profesorado en las aulas, charlas abiertas para hablar de la importancia de este tema, etc…).

Nosotras queremos también apoyar esta cuestión desde nuestro papel como padres y madres.

Conocemos de sobra la importancia que tiene que las familias también apoyemos la animación a la lectura en nuestro entorno y nos ha parecido importante abordar también esta cuestión.

Pretendemos abrir un espacio dirigido a toda la comunidad escolar (familias, profesores..) en el que formarnos y proponer acciones concretas para trabajar tanto en casa como en el colegio.

Por lo que desde la Escuela de Familias de la Apyma Remontival lanzamos un nuevo programa al que hemos llamado «Animación a la lectura».

Para la formación, nos apoyaremos en los materiales generados en el I Congreso Internacional de comprensión lectora infantil y primaria que se desarrolló en abril de 2016.

En la primera sesión veremos estas dos ponencias:

JAVIER MELGAREJO: ¿Por qué Finlandia es líder en comprensión lectora?

YRENE NATIVIDAD CALERO: Estrategias para fomentar la lectura de los niños en Perú.

xaviermelgarejo         yrenencalero

Será el jueves día 27 de octubre de 17.00h. a 18.30h. en la Sala de Profesores del edificio Urederra- (1ª planta) del Colegio Remontival.

Las inscripciones se pueden realizar en el librería del colegio y en vidaescolar@apymaremontival.com

Te esperamos,

Escuela de Familias – Apyma Remontival